miércoles, 22 de julio de 2009

Despertando el Tercer Ojo


Sexto Chakra: Ajna

El sexto centro energético se llama Ajna y esta ubicado en el punto del entrecejo, relacionándose con la glándula pituitaria. Se refiere a la unión de los opuestos, a la intuición y sabiduría. Su color es el índigo y cuando esta en equilibrio se convierte en el centro de intuición, clarividencia, visualización, concentración y determinación. Se desarrolla un fuerte poder de proyección y entendimiento de tu propio propósito. Cuando este chakra esta en desequilibrio, existe confusión, depresión. Rechazo de la espiritualidad y sobre-intelectualización.


La palabra "Ajna" significa dirigir y es porque el sexto chakra es el chakra de comando. Es aquí donde alcanzas la integridad y la integración de la personalidad. De aquí obtienes el sentido de intuición acerca de la dirección a la que quieres ir y es aquí también donde los canales principales de energía (ida, pingala y shushmana) se juntan. Este es el centro de energía que se asocia con lo que es llamado "el ojo que va más allá de los dos ojos". Los dos ojos te dan dimensión en el mundo normal. El Tercer Ojo te da profundidad, dimensión y alcance en los mundos sutiles.


El sexto chakra permite la maestría sobre el flujo de la mente y también nos sirve para dominar la dualidad de la mente. Los dos pétalos representan el más y el menos que están contenidos en cada pensamiento. Cuando quiera que le intelecto te dé un "si" automáticamente ello implica un "no". Dominar el sexto chakra significa nunca confundirse por ninguna de las polaridades de la vida y ser capaz de descifrarlas, de leer entre líneas.


Ejercicios de yoga: Meditar en el tercer ojo, cantos largos, Kirtan Kriya, Postura de arquero, Respiraciones de silbido, Yoga Mudra. Todos los ejercicios en los que la frente descanse en el piso.


No olvides siempre consultar con un instructor antes de iniciar una práctica en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario