miércoles, 5 de agosto de 2009

La Décima Puerta


Séptimo Chakra: Sahasrara

El séptimo centro energético se llama Sahasrara y esta ubicado en la coronilla de la cabeza. Su color es el violeta y se relaciona con el cerebro y la glándula pineal. Cuando esta en equilibrio es el "asiento del alma", la conexión con el Ser Superior, la Iluminación, unidad, elevación, la relación con lo desconocido. En desequilibrio este chakra da el sentimiento de estar separado de la existencia, pesar y miedo a la muerte.

El chakra de la coronilla es uno de los centros energéticos más faciles de ver en el aura puesto que esta justo por encima del tope de la cabeza. Esa área del aura es particularmente densa porque la densidad del aura se incrementa a un angulo aproximado de 60º desde los hombros hacia arriba y todo dentro de ese rango es mas fácil de percibir.

El séptimo chakra esta asociado con el sonido cósmico. Alli el despertar de la percepcion es como el estrépito de mil truenos simultaneos. Los antiguos visionarios trataron de capturar esa sensación en el sonido del gong.

El séptimo chakra tiene la caracteristica clave de la rendición, la humildad que te llena mientras te postras ante el Infinito. Es una de las razones por las que tantas y diversas tradiciones utilizan el acto de la postracion. El tope de la cabeza, el séptimo chakra se lleva completamente hacia la Tierra. El enfoque de la atención, de la sangre, de la circulación y del praana se concentra en el septimo chakra y la persona obtiene un nuevo sentido de apertura y de fortaleza. Sin la apertura apropiada del septimo chakra, la función psiquica que viene del tercer o sexto chakra puede meter a un estudiante en dificultades. Sin humildad, la apertura a la información de lo desconocido puede resultar en ego espiritual y es por ello, que la mayoria de las tradiciones espirituales no aconsejan el desarrollo del poder por el poder mismo.

Ejercicios de Yoga: Erradicador de ego. Mahabandha, Sat Kriya, concentración en la punta de la nariz. Todas las meditaciones.

No olvides siempre consultar con un instructor antes de iniciar una práctica en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario