lunes, 13 de julio de 2009

Proyectando la palabra


Quinto Chakra: Vishuddha


El quinto centro energético se llama Vishuddha y está relacionado con el elemento aire. Se relaciona con la capacidad de saber escuchar y hablar la Verdad. Está ubicado en la garganta y físicamente se relaciona con la tráquea, garganta, vértebras cervicales y glándulas tiroides y paratiroides. Su color es el azul claro y cuando está en equilibrio es el centro para la verdad, el lenguaje, el conocimiento y la capacidad para comunicarse eficazmente. Tiene que ver con la autoexpresión e interacciones saludables, con la inspiración y la enseñanza. Este chakra en desequilibrio se manifiesta con letargo, debilidad en capacidades expresivas y descriptivas, timidez, inseguridad y miedo a las opiniones y juicios de otras personas. En un nivel físico trae problemas en la voz, garganta, cuello y tiroides.


El quinto chakra está gobernado por el elemento éter y es la entrada a lo milagroso y misterioso. El éter es la condición del tiempo y del espacio que permite que algo exista. Es el comienzo del proceso de manifestación.


A medida que el quinto chakra se abre, tú adquieres la percepción de la sutileza. Sabes cómo estar alerta a los primeros comienzos de causa y efecto. El tipo de comunicación que viene del quinto chakra es muy franco. Representa el poder de proyección, pero ese poder viene de la certeza de colocar algo al comienzo del ciclo de la creación y de saber que todas las leyes del universo lo sostendrán. Es una clase diferente de certeza que la que surge a partir de la acumulación de poder personal en el tercer chakra. El poder del quinto chakra es hacer que tu lengua y la lengua de la energía creadora sean la misma.


Este centro energético es una puerta. Solamente al dominar la Palabra y al dominar la habilidad para iniciar acciones que vengan desde el alma, uno puede verdaderamente abrir la puerta a los reinos del triángulo superior.


Ejercicios de yoga: Vibrar mantras, postura de la vela, postura de la cobra, postura del arado, postura del camello, gato-vaca, rotación de cuello, cerradura de cuello.

No olvides siempre consultar con un instructor antes de iniciar una práctica en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario