miércoles, 29 de febrero de 2012

Taller de Alimentos Vivos & Nutrición de Raw Academy y Árbol de la Vida

TALLERES TEÓRICOS Y PRÁCTICOS

Con la intención de difundir un estilo de vida saludable y consciente, y preparando el terreno para la venida del Maestro Gabriel Cousens del 23 al 27 de Marzo, la Raw Academy.tv se instala durante el mes de Marzo en el Árbol de la Vida Perú ofreciendo diversos talleres y abarcando de una manera práctica los temas mas importantes para introducirte en la Alimentación Viva y mucho más!


INTRODUCCIÓN A LA ALIMENTACIÓN VIVA Y RECETAS PSICOMÁGICAS

Chef Vit Jayo (Chile) - S/. 80 por día (S/. 140 por ambos días)

*VIERNES 2 - (PARTE I) - 6:30PM - 9:30PM

*MIERCOLES 7 - (PARTE II) - 6:30PM - 9:30PM

Direccionado a dar fortaleza en los primeros cambios, aprendiendo diversas recetas, leches de frutos secos, todo sobre la clorofila, los aminoácidos y las enzimas, la importancia de los jugos verdes, como activar y germinar granos, hacer pasto de trigo, como empezar procesos de desintoxicación, limpieza de intestinos o de hígado en forma casera.

*VIERNES 9 - PIQUEOS Y POSTRES SIN CULPA - 6:30PM - 9:30PM (S/.100)

Chef Vit Jayo - Taller práctico de diversas recetas de piqueos y dulces vivos.

Aprende recetas prácticas y disfruta tus postres conscientemente!

*VIERNES 16 - LIFE FOOD GOURMET - 6:30PM - 9:30PM (S/.100)

Chef Diego Castro (Argentina) - Taller práctico de diversas recetas de alta cocina viva.

Aprende de una manera práctica las recetas mas sofisticadas y deleita tus paladar con los platos más gourmet de la alimentación viva!

*DOMINGO 18 - FIESTA ART & MUSIC - 6:30PM - 11:30PM (S/.50)

Celebración consciente con Cena Raw, música en vivo y danza. Comida preparada por los chefs de la raw academy.tv y el Árbol de la Vida!

**Cupos Limitados.

Descuentos disponibles por varios días o grupos.

Inscripciones al Árbol de la Vida Perú

241-7696 - 99812-5929

arboldelavidaperu@gmail.com

Mariano Odicio 432, Miraflores, Lima

QUIENES SOMOS

Los chefs y especialistas en alimentación viva, Diego Castro y Vit Jayo trabajan juntos en la Raw Academy.tv, un proyecto que fusiona arte, eventos y talleres alrededor del mundo.

En el sitio www.rawacademy.tv se difunden programas en mini cápsulas donde diversas personas de todo el mundo comparten gratuitamente sus conocimientos acerca de salud, nutrición y calidad de vida, este sitio tendrá su lanzamiento oficial en Mayo del 2012.

Diego Castro tiene más de 10 años trabajando con life food, ha trabajado en casi todos los restaurantes de raw food de Nueva York aprendiendo del maestro y médico Australiano David Jobb, habiendo sido además el pionero en alimentación viva en Argentina, donde abrió el primer restaurante de alimentación viva llamado Verde Llama.

Vit Jayo comenzó hace 5 años durante el tiempo que vivió en Brasil, aprendiendo del grupo formado por Ana Branco en la universidad Católica de Rio de Janeiro. Fue pionero de alimentación viva en Chile y fundador del grupo Alimentación Viva Chile, ha trabajado además en Nueva York y hoy viaja por diferentes paÍses haciendo eventos junto a la raw academy.tv

RAW ACADEMY EN LIMA

Haciendo diversos talleres y eventos teóricos-prácticos dirigidos a personas que están recién comenzando hasta personas que ya tienen conocimientos de nutrición y alimentación viva. En estos talleres se entregarán herramientas para comenzar a hacer cambios sostenibles en el tiempo, entendiendo racionalmente y experiencialmente con la preparación de alimentos vivos.

Los talleres van desde lo más básico, con la introducción a la alimentación viva I y II, donde se enseñaran recetas psicomágicas vivas y prácticas y los talleres siguientes serán más direccionados a lo práctico dejando siempre espacio para conversar lo teórico y responder preguntas, en ellos se prepararan diversas técnicas culinarias que nos ayudarán a tener herramientas para comer sano sin dejar de lado el goce que nos regalan los alimentos.

El evento del día Sábado 17 será una celebración consciente a la vida, en torno al arte y la alimentación viva, con espacio para compartir, danzar y reír entre hermanos que caminan en dirección a la luz y a la constante evolución.

Están todos invitados!!!

www.arboldelavida.com.pe

www.rawacademy.tv

lunes, 27 de febrero de 2012

Delicias de la India

Basado en las enseñazas de Yogi Bhajan

con Livtar Singh Khalsa & Har Hari Singh Khalsa de Ecuador


La Filosofía Yoguica destaca los beneficios más importantes para lograr el equilibrio físico, mental y espiritual.


El Ayurveda como parte de esta milenaria ciencia, desarrolló un sistema de alimentación y medicina que se adapta perfectamente a nuestros tiempos, en los que debemos “volver a la naturaleza” y desechar los hábitos que nos perjudican para convertirnos en seres conscientes… “Sanos felices y santos”


La cocina Yoguica incluye, verduras, frutas, legumbres, hortalizas, cereales y especias. Aprenderás a utilizar los alimentos de alto poder curativo y preventivo, lo que hace de tu comida tu aliada, para mantener una buena salud y un buen rendimiento.


En este taller de cocina aprenderás a preparar platos energéticos, nutritivos y sanos. El descubrimiento de nuevos sabores que seguramente compartirás con tu familia, te acercarán al camino de una nueva forma de nutrición en el que lograrás balancear tu vida, tu mente y tu salud.

El cuerpo es nuestro vehículo para esta “experiencia humana”, el cual debe ser cuidado y cultivado, para expandir nuestro potencial energético y obtener el máximo rendimiento y capacidad curativa.



El cuidado diligente, nos acerca al principio fundamental de la Auto Estima y la Auto-Consciencia, al entender el uso de los alimentos como factor curativo y no como la simple satisfacción del paladar.


  • El alimento como medicina
  • Alimentos para hombres & mujeres
  • Tattvas, gunas & doshas

Fecha: Viernes, 9 de marzo

Hora: de 9:00am a 2:00pm

Inversión: 200 soles (incluye utensilios, ingredientes,

degustación, almuerzo, manual y recetario.

Lugar: Gastrotour Perú - Calle Santa Luisa 265. San Isidro

Informes e Inscripciones: shunia@kundaliniyogaperu.com

998-166-049 / 998-392-128

viernes, 24 de febrero de 2012

Alimentación Consciente


1er Curso de Alimentos Vivos: Alimentación consciente.

Certificación teórico práctica de alimentos vivos.



Dictado por el rabino Gabriel Cousens MD, MD(H), DD, diplomado en Ayurveda y diplomado por la Junta Americana de Medicina Holística. Es considerado uno de los principales expertos médicos de Nutrición Espiritual y Alimentación Viva en el mundo. Según el New York times "Es el gurú de los ayunos y experto en desintoxicación". Es un médico del alma, también es psiquiatra, terapeuta familiar, médico ayurvédico, homeópata, acupunturista, médico investigador y líder ecológico.


Lo acompaña Marcela Benson, Maestra principal del Tree of Life, Master de Nutrición Vegana y Alimentos Vivos. Sacerdotisa esenia de la luz por la escuela de Melquisedec.


Es el primer curso de Alimentos vivos en Perú con certificación del Tree of Life. La alimentación viva se refiere a la alimentación original del ser humano, la que le es natural y conduce a la verdadera salud. Es una alimentación en base a vegetales, frutas y semillas, de origen orgánico. Todo esto se consume lo más cercano a su estado natural, en donde los procesos de preparación no superan los 42 grados de temperatura. El propósito es preservar las bondades de los alimentos, que vienen de manera sutil y sensible a través de sus enzimas, vitaminas, minerales y electrones libres. Además, nos ayudan a mantener un índice de alcalinidad óptimo, nos ayuda a eliminar toxinas, radicales libres y carcinógenos. Esto permite tener un sistema inmunológico a prueba de todo, una belleza interna y externa realzada, una energía desbordante y un ánimo siempre elevado. Para que todos estos factores de salud se preserven, se utilizan creativos procesos que permiten obtener unos platos deliciosos de gran sabor, textura y apariencia sin dañar la integridad de los alimentos.


El curso es un curso intensivo del 23 al 27 de de marzo.


El horario es de 8am a 8pm con dos descansos y desayuno y almuerzo (no incluído) pero tendrán la opción de pre-ordenar un Menú preparado por “Raw Café” del Árbol de la Vida por un costo adicional diario.


Es una oportunidad única de escuchar a este gurú en nuestro país.
El costo del curso es de $580 dólares incluyendo la certificación.



Para todos los que quieran participar en el curso porfavor depositar a la siguiente cuenta corriente interbancaria del Banco Continental:

011-369-000100020553-62 a nombre de MAMA CHALLA SAC.


Para transferencias internacionales escribir a caldave19@hotmail.com o arboldelavidaperu@gmail.com


Programa Alimentación Consciente


Del 23 al 27 de Marzo


Viernes 23


8:00 a 9:15am Ceremonia de Bienvenida

Yoga y pranayama con Dr. Gabriel Cousens M.D.

9:15 a 10:00am Desayuno Vivo

10:00 a 1:30pm Clases Pråcticas de Cocina con Marcela Benson:

•Los secretos de como preparar Alimentación Consciente

•Pan Sagrado Esenio “Jalah”

•Preparando panes y galletas

1:30 a 3:00pm Almuerzo y recreo

3:00 a 5:00pm Conferencia con el Dr. Gabriel Cousens:

• ¿Por qué debemos comer alimentos vivos?

• Los 4 secretos de porque la alimentación viva

• Preguntas y respuestas

5:00 a 5:30pm Recreo

5:30 a 6:30pm Shabbat místico encendido de velas y Meditación y Haniha

(Transmisión de energía divina)

6:30 a 8:00pm Conversatorio:Preguntas y Respuestas acerca de la nutrición y la espiritualidad.


Sábado 24


8:00 a 9:15am Yoga y pranayama con Dr. Gabriel Cousens M.D.

9:15 a 10:00am Desayuno Vivo

10:00 a 1:30pm Clases Pråcticas de Cocina con Marcela Benson:

•Técnicas básicas para desayunos, leches de frutos secos, yogurt vegano, avena de chia y mucho más!

•Introducción de la técnica de queso de almendra fermentado.

1:30 a 3:00pm Almuerzo y recreo

3:00 a 5:00pm Conferencia con el Dr. Gabriel Cousens:

• Anatomía espiritual mística

• Los secretos del Kundalini

• La dieta para el kundalini

5:00 a 5:30pm Recreo

5:30 a 6:30pm Shabbat místico encendido de velas y Meditación y Haniha

(Transmisión de energía divina)

6:30 a 8:00pm Conversatorio: Preguntas y Respuestas acerca de la nutrición y la espiritualidad


Domingo 25


8:00 a 9:15am Yoga y pranayama con Dr. Gabriel Cousens M.D.

9:15 a 10:00am Desayuno Vivo

10:00 a 1:30pm Clases Pråcticas de Cocina con Marcela Benson:

• Terminando el queso de Almendras

• Pateé de nueces

• Aliños para las ensaladas con objetivo.

• Como balancear tus comidas con especies

1:30 a 3:00pm Almuerzo y recreo

3:00 a 5:00pm Conferencia con el Dr. Gabriel Cousens:

• Como individualizar tu dieta

• Entendiendo la singularidad de crear tu dieta

5:00 a 5:30pm Recreo

5:30 a 6:30pm Conversatorio: Preguntas y Respuestas acerca de la nutrición y la espiritualidad

6:30 a 8:00pm Meditación abierta para el público en general y clase Shakti-Pat (transmisión de energía divina)


Lunes 26


8:00 a 9:15am Yoga y pranayama con Dr. Gabriel Cousens M.D.

9:15 a 10:00am Desayuno Vivo

10:00 a 1:30pm Clases Pråcticas de Cocina con Marcela Benson:

• Sopas vivas y calientes.

• Como usar algas marinas a diario.

• Marinando y masajeando los vegetales.

1:30 a 3:00pm Almuerzo y recreo

3:00 a 5:00pm Conferencia con el Dr. Gabriel Cousens Veganismo holístico:

• Razones espirituales, morales, éticas y físicas de porque una dieta vegana es la dieta de sobrevivencia del presente y evolucionaria en el futuro.

• Porque la dieta de Alimentación Viva es la base de toda las tradiciones espirituales y el camino hacia la paz mundial

5:00 a 5:30pm Recreo

5:30 a 6:30pm Conferencia con el Dr. Gabriel Cousens:

Hay una Cura Para la diabetes:

• El tratamiento más exitoso del mundo

• Una teoría integral de cómo curar la diabetes

6:30 a 8:00pm Meditación abierta para el público en general y clase Shakti-Pat (transmisión de energía divina)


Martes 27


8:00 a 9:15am Yoga y pranayama con Dr. Gabriel Cousens M.D.

9:15 a 10:00am Desayuno Vivo

10:00 a 1:30pm Conferencia con el Dr. Gabriel Cousens Alimentación Arco Iris Verde:

• Un modelo pleomórfico de las enfermedades crónicas

• Un modelo para diseñar tu dieta

Preguntas y Respuestas.

1:30 a 2:30pm Almuerzo y recreo

3:00 a 5:40pm Clases Pråcticas de Cocina con Marcela Benson:

• Como tener éxito en la dieta curativa por 3

• Preparando un festín con todos los estudiantes para celebrar la graduación!

5:40 a 6:30pm Meditación y Shakty

6:30 a 8:00pm Ceremonia de Clausura

• Cena preparada por los estudiantes

• Ceremonia de graduación, entrega de diplomas y cierre del Taller


Queridos estudiantes:

Estén preparados para una jornada intensa llena de información, ciencia y espiritualidad.


Vengan preparados y descansados!


Traigan un cuaderno para hacer anotaciones.


Pueden grabar las clases pero no se puede filmar sin autorización previa.


Si quieren desayuno y almuerzo preparado con amor y mucha luz porfavor pre - ordenar con el Raw Café del Árbol de la Vida llamando al 241-7696 o escribiendo a Arboldelavidaperu@gmail.com


Tratar de leer con antelación - "Alimentación Consciente", "Hay una Cura para la Diabetes" y "Nutrición Espiritual" de Gabriel Cousens.

martes, 14 de febrero de 2012

Taller de Loto Atado


Los invitamos a aprender una de las practicas más
poderosas de todos los tipos de Yoga: El Loto Atado


Esta kriya, también llamada BADDHA PADMASANA o postura de la unión psíquica, te enseña a entregar la cabeza al infinito al poner todo el cuerpo en forma de 8, que es el símbolo universal del infinito. El área pélvica y lumbar es desbloqueada, liberando muchos miedos e inseguridades adquiridas; el pecho es abierto completamente, liberando el flujo de energía a todos los nadis de esa área, y abriendo el corazón a muchos bloqueos que traemos.

No hay suficientes halagos para esta práctica, te ayudará a que el cuero y la mente se fusionen en el reino del espiritu - donde toda la sanación es posible.

De los miles de kriyas, el Loto Atado es el que implica más reto y sólo muy pocos yoguis han alcanzado la postura física perfecta.
Sin embargo, en Kundalini Yoga no se trata de alcanzar esta postura perfecta .La mayoría de nosotros tenemos que utilizar un conjunto de accesorios de apoyo y algunas modificaciones para poder realizarlo.

Otros beneficios del Loto Atado:

Aumenta la flexibilidad fisica (muñecas, rodillas, piernas y columna)
Abre los hombros y las caderas
Mejora la digestión (lor órganos internos son puestos en posición fetal de descanso permitiendo la renovación del sistema digestivo).
Fortalece el sistema nervioso e inmunológico
Limpia y abre los chakras
Libera obstáculos kármicos, tendendicas y emociones negativas persistentes.
Desarrolla el estado de Shunya, el estado divino de la quietud, Anand (éxtasis supremo) y Samadhi (consciencia despierta)

Fecha: 28 de febrero a las 19:00 hrs.
Lugar: Auditorio Universidad Norbert Wiener
Av. José Pardo 650. Miraflores

Precios:
Publico en general 35 soles
Miembros de APIKY 30 soles
Estudiantes 20 soles

Informes e inscripciones:

kundaliniyogaperu@gmail.com
989-015-633 /951-296-532 / 830*9417