viernes, 25 de mayo de 2012


Kirtan: Encuentro de Mantras y Cantos 

por la Paz


Compartamos juntos esta experiencia de purificación mental mediante los sonidos, mantras, bhajams y cantos sagrados de diversas tradiciones espirituales


Fecha: Viernes 25 de Mayo
Lugar: Árbol de la Vida
Mariano Odicio 432, San Antonio - Miraflores, Lima, . 

2417696 - 998125929 - 958344860 – 989015633
Hora: de 7:30 pm a 9:00pm
Donacion: 10 soles
Descuento 10% para Socios de APIKY

Contacto: info@arboldelavida.com.pe 


 


Que son los Mantras?

Los mantras son vocalizaciones de sonidos y ultrasonidos que producen determinados efectos en quien los vocaliza y en quien los escucha. La palabra mantra se compone de la raíz man, pensar y de la partícula tra, instrumento. Se trata de sílabas o palabras que tienen un poder vibratorio específico; fueron creados desde la más remota antigüedad por los maestros de Yoga y transmitidos a sus discípulos. En este contexto se vocalizan predominantemente mantras en sánscrito lengua clásica de la India Antigua, que actualmente es una lengua muerta.

Un mantra es un símbolo que guarda un poder que se activa cuando es recitado correctamente. Cada deidad o aspecto de Dios tiene un Bij Mantra, un sonido primordial místico que lo representa pero que además es su simiente.

Sivananda dijo que: OM es el único símbolo del Yo inmortal que todo lo penetra. Nuestro verdadero nombre.
Swami Devananda en su libro Meditación y Mantras dice que:
“Un mantra es una energía mística dentro de una estructura de sonido. Todo mantra encierra en sus vibraciones un determinado poder. Por medio de la concentración y repetición se libera de energía y ésta toma forma. El Yapa o Mantra Yoga es aquella práctica a través de la cual el poder contenido en los Mantras es aplicado con propósitos específicos”.

Los sabios de la antiguedad sintonizados con los niveles superiores de conciencia, conocían muy bien el poder inherente contenido en los sonidos y utilizaban combinaciones de sonidos para establecer vibraciones específicas. La aplicación sistemática de estas vibraciones podría mover literalmente montañas


Dirige: José Antonio Nuñez - Ukumari
 Músico terapeuta - Narrador oral escénico
 Mira Kaur - Instructora de Kundalini Yoga
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario