martes, 3 de marzo de 2009

El Poder de la Meditación


La meditación es un descanso para la mente. Es la oportunidad que le das a tu psiquis para relajarse y liberar tensiones. Es el proceso de controlar y trascender las ondas de la mente, un momento contigo mismo y con tu respiración. Es cuando le prestas atención a la fuerza vital en tu cuerpo. Un momento para comunicarte en los niveles más profundos con tu "Ser"...


Al igual que una ducha diaria limpia tu cuerpo, una meditación diaria despeja tu mente. También te ayuda a concentrar tu energía, a permanecer saludable, limpia tu subconsciente y disuelve el estrés. La meditación te permite permanecer en el aquí y ahora. Te da un espacio en el que no reaccionas al incesante flujo de la mente, un espacio en el que puedes procesar todo tipo de sentimientos y pensamientos de manera confortable.

¿Cuales son los beneficios de la meditación?

·Desarrollas una mente meditativa.

·Te lleva de una percepción finita de la realidad a una infinita.

·Fomenta un sentido de bienestar, paz interior, estabilidad y calma.

·Desarrolla la intuición.

·Libera reacciones y hábitos inconscientes, así como miedos y bloqueos del subconsciente.

·Desarrolla la capacidad para enfocar tu energía.

·Fomenta la claridad de la mente, la capacidad para estar presente.

·Disuelve el estrés.

En realidad cualquier momento del día que escojas para meditar está bien. Es importante que tengas el espacio para conectarte contigo mismo y que te encuentres en un lugar acogedor, ventilado y cómodo. Lo que hay que considerar siempre es que es mejor no meditar después de una comida, ya que la energía se concentra más en la digestión y no en el trabajo que se está realizando.

Muchas personas prefieren meditar en las horas ambrosiales (4:00 a 7:00am). En estas horas hay mucha energía vital y pocas personas están despiertas y ocupadas por lo que el desorden y el bullicio de las actividades diarias no interfieren con tu práctica. Otras personas prefieren meditar antes de acostarse. Esto ayuda a despejar la mente de las preocupaciones y problemas del día, preparándote para un sueño profundo y ayudándote a crear energía para el día siguiente.

Cada meditación es distinta y abarca distintos aspectos de la mente y el cuerpo. El tiempo varía dependiendo de la técnica, partiendo desde 3 minutos hasta dos horas y media.

Consulta siempre con un instructor antes de hacer una práctica en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario