Sábado 14 y domingo 15 de abril del 2012
Nos enfocaremos en cada uno de los chakras, armonizándolos y experimentando nuestra relación con ellos, con la práctica de Kundalini yoga, realizaremos meditación, posturas, canto, sanación y relajación.
"El regalo de Kundalini Yoga es que lo experimentes. No hay palabras para sustituir esa experiencia. Esta va directa a tu corazón, a tu esencia. Estas antiguas enseñanzas están diseñadas para darte la experiencia "práctica" de tu máxima conciencia."
“Hombres de gran sabiduría estudiaron sobre los chakras,
como funcionan, sus pétalos, sus sonidos, su infinidad,
su correlación, su poder. Se dieron cuenta de que la vida
de un ser humano está basada totalmente en estos chakras.
Desarrollaron una ciencia completa.
Esta ciencia dio a luz la Kundalini Yoga.
Así nació Kundalini Yoga. "
- Yogui Bhajan
como funcionan, sus pétalos, sus sonidos, su infinidad,
su correlación, su poder. Se dieron cuenta de que la vida
de un ser humano está basada totalmente en estos chakras.
Desarrollaron una ciencia completa.
Esta ciencia dio a luz la Kundalini Yoga.
Así nació Kundalini Yoga. "
- Yogui Bhajan
Horario:
Sábado de 10:00am a 02:00pm, almuerzo* y 04:00pm a 07:00pm.
Domingo de 10:00 am 02:00pm
Lugar: Arbol de la Vida (C/Mariano Odicio 432, Miraflores), Lima, Perú
Costo:
110 soles
80 soles, alumnos de las clases de yoga en el Árbol.
Imparte: Mira Kaur (Instructora de Kundalini Yoga tal como lo enseña Yogui Bhajan).
Inscríbete llamando o mandando un mail a:
992 748 178 / 241 76 96
mirakaur@gmail.com
Taller de cupo limitado
* (Almuerzo, pueden solicitarlo anticipadamente en el Raw café del Árbol de la Vida, o ir a la Bioferia de Reducto que queda a pocas cuadras del centro)
Los Chakras
Los chakras existen como energías dinámicas y nos pueden ayudar a entender la manera en que un ser humano procesa la energía dentro del juego vasto y complejo de una existencia multinivelada. Kundalini Yoga se enfoca en los 8 chakras principales, siete corresponden a áreas del sistema glandular o a plexos nerviosos en el cuerpo físico, y el octavo corresponde al aura o campo magnético del cuerpo.
La espina dorsal y el campo energético humano contienen chakras, o centros energéticos, que vibran a distintas frecuencias. Cada chakra nos ofrece la oportunidad de establecer una relación fundada y satisfacer un profundo deseo humano. Cada frecuencia nos brinda el obsequio de cierto poder, el cual realza nuestra experiencia humana en el Planeta Tierra. A medida que sintonizamos con este poder, nos vigorizamos interiormente para dar solución a los desafíos concretos de ese centro energético o chakra y consecuentemente vivir vidas más plenas, íntegras y significativas.
Primer Chakra, elemento tierra
La verdad sagrada e inherente al primer chakra es que Todos somos Uno. Aprendemos esta verdad y exploramos su poder creador mediante las experiencias conectadas con la dinámica tribal o de grupo. Esta verdad conlleva al mensaje de que estamos conectados con todo lo que vive y que cada opción que hacemos y cada creencia que tenemos influye en la totalidad de la vida
Segundo Chakra, elemento agua
La verdad sagrada inherente al segundo chakra es Respetaos Mutuamente. Es el Chakra de las Relaciones. Todas las relaciones que formamos, desde las más superficiales hasta las más íntimas, nos ayudan a hacernos más conscientes.
El elemento de este chakra es el agua, las características del agua son la fluidez, la falta de forma permanente, la movilidad, la entrega. Es centro de la sexualidad, de las emociones, la sensación, el placer, el movimiento y el instinto de protección.
El segundo chakra permite nuestra primera experiencia de fusión de nuestro yo con los otros y con el Universo.
Tercer chakra, elemento fuego
El tercer chacra está relacionado con el elemento fuego y representa la voluntad de iniciar. Esta ubicado en el área del punto del ombligo y se asocia con el arquetipo del guerrero espiritual, aquel que es capaz de conocer su misión y formular la energía para realizarla y completarla, con un tercer chakra fuerte incluso tus mínimas intenciones crean acciones.
Cuarto Chakra, elemento aire
El centro del corazón, entraremos profundo en ese espacio para eliminar nuestros objetos mentales, nuestras identificaciones y así poder sanarnos, ser libre y actuar desde un punto de mayor conciencia, desde la expansión de tu corazón para que tu movimiento esté cargado de armonía y creatividad.
La sabiduría radica en tu corazón, abre ese espacio que te contiene a ti mismo, escucha y canta la melodia interna. Deja que el sonido penetre en lo mas profundo de tu Ser y conquista la libertad de tu corazón. En este intensivo trabajaremos para sentir la compasión, el perdón y la tolerancia con uno mismo para así poder llevar la pureza y el amor a los corazones que nos rodean
Quinto Chakra, elemento éter
Vibración que se encuentra en toda la existencia. Quinto chakra, situado en la garganta, va más allá de una comunicación superficial. Es el contacto con nuestro ser, espacio sutil, sin forma. Cuando te expresas desde ese centro todo fluye.
Sexto chakra
Este chakra (Ajna) está asociado con el tercer ojo, su función es ver lo invisible y conocer lo desconocido. Es el centro de la intuición y de nuestra conexión directa con la fuente infinita de sabiduría.
Este centro es el que nos proporciona una mente clara para diferenciar la realidad de lo ilusorio. Desarrolla la intuición para entender los tiempos que vivimos y poder actuar desde el centro del corazón.
Séptimo chakra
En este Chakra se integran los seis anteriores con todas sus características y cualidades, es el Integrador de todos los aspectos del ser. Conecta a la persona con la plenitud de todo su ser, en el plano físico, en el emocional, el mental y en el espiritual. Estando activado, la persona adquiere un sentimiento cósmico, entendiendo y sabiéndose un grano de arena más en esta infinita playa universal. El gozo que emana la persona es contagioso; su amor universal y su espiritualidad son un placer para el ser humano sensible que está ante ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario