miércoles, 14 de septiembre de 2011

Respiro y luego existo

La manera en que uno respira es la manera en que los pensamientos se mueven en nuestra mente. Aqui un par de respiraciones que nos recordarán la importancia de respirar conscientemente y de lo poderosa, beneficiosa y enérgica que puede ser la práctica del pranayama.


Respirando largo y profundo...

Equilibro mi sistema nervioso lo que crea una relajación profunda y duradera.
El ritmo de la respiración, crea una pulsación ritmica en mi cerebro, esto desarrolla mi conciencia intuitiva.
Bombea el liquido cefalorraquideo alrededor del cerebro (¡este liquido es tan importante como la sangre que circula en nuestro cuerpo!)
Reduce las toxinas en mis pulmones y estimula la producción de hormonas que actúan contra la depresión.
Limpio mi sangre e incremento el ingreso de oxigeno.
Ayudo a liberar los bloqueos del flujo energético y ascelero procesos de sanación fisicos y emocionales.

Con mi respiración de fuego...

Ayudo a que mi cuerpo alcance un punto de equilibrio que ayuda a reducir la irritabilidad.
Equilibro y fortalezco también mi sistema nervioso, esta es una gran herramienta para manejar el estrés.
Purifica la sangre y mejora mi digestión. Tambien estimula el plexo solar y libera el flujo de energía a través del cuerpo.
Incremento mi vitalidad fisica y la capacidad de mis pulmones.

La respiración y la palabra tienen una relación estrecha. Son la plataforma de dónde todas las cosas se inician, y amoldan la forma y la dirección de la vida de uno. Si podemos controlar el patrón conscientemente, podremos dirigir creativamente nuestras vidas y nuestros potenciales.

En casa...

Busca un lugar tranquilo dónde puedas sentarte unos minutos a respirar y usa ropa holgada que permita el libre movimiento del diafragma.
Sientate con la columna recta, permite que tu canal sutil de energia este libre de bloqueos. Manten tus ojos cerrados, relaja el rostro y los hombros, sonrie!
Respira de manera natural, consciente y profunda. Permite que el aire ingrese por la nariz y llevalo hasta la parte baja de los pulmones, permite que tus pulmones se llenen de oxigeno y luego exhala completamente.
Ubicate en el tiempo y espacio, se consciente de que existes y conectate con el flujo de tu respiración.
Tres minutos de respiración larga y profunda traeran grandes cambios positivos a tu vida!

Consumiendo naranjas, frutas y verduras crudas (en especial las zanahorias y rábanos) y frutos secos en especial la nuez ayudas a fortalecer tu sistema respiratorio!

Manteniendo una vida activa y una alimentación sana - consciente mejoramos nuestra calidad de vida. Conversa con tu instructor para realizar prácticas que mejoren aquellos aspectos en ti que necesitan ser fortalecidos!

Sat Nam!

No hay comentarios:

Publicar un comentario