miércoles, 10 de agosto de 2011

Postura de Estiramiento

La postura de estiramiento es una postura usada frecuentemente que activa la energía del tercer chakra. También, a través del trabajo que realiza en nuestro centro umbilical, la postura de estiramiento logra estimular todo el sistema nervioso a la vez que fortalece el área abdominal. Esta postura en conjunto con respiración de fuego, tiene efectos relajantes, rejuvenecedores, purifica la sangre y al trabajar en el tercer chakra fortalece e incrementa nuestra autoestima.

  • Recuéstate en la espalda y levanta la cabeza unos 15 cms del suelo. Concéntrate en la punta de los dedos del pie y estíralos para que estén lejos de ti. Coloca tus manos encima de tus muslos con las palmas mirando hacia abajo, sin tocar las piernas, o al lado de las piernas con las palmas mirando al cuerpo pero sin tocar. Inicia respiración de fuego

En algunas sets esta postura se sostiene de 1 a 3 minutos. Muchas personas logran realizarlo al inicio 30 segundos.


Cómo lograr la postura: primero, debes entender que a pesar de que esta postura requiere de fuerza física, no es esta fuerza lo que te mantiene arriba. Son la respiración y el centro umbilical lo que lo logran.


Para darle mayor estabilidad a la postura, debes presionar la parte baja de la espalda para levantar las piernas y aplicar la cerradura de raíz. Esta acción activa el centro umbilical y mantiene la espalda en contacto con el suelo constante. También trae la concentración al centro umbilical y da la base para la postura. Mantén tus dedos en punta y siente como se estira desde el punto umbilical hasta la punta de tus dedos.


Para levantar el pecho y la cabeza, primero estira la parte de atrás de tu cuello y lleva la cabeza y pecho fuera del piso al mismo tiempo. Luego lleva la barbilla hacia la garganta a la cerradura de cuello. Si tu cabeza sube demasiado pones presión en el corazón y esto hace que te cueste más mantener la espalda baja en el suelo. La mitad superior de tu cuerpo se estira hacia la cabeza y la mitad inferior se estira hacia tus pies. El punto umbilical se convierte en el centro de balance de tu cuerpo. Mantén tu respiración relajada, de 2 a 3 respiraciones por minuto y mentalmente vibra Sat Nam. Si logras enfocarte en la respiración y el mantra esto te ayudará a relajar los músculos que no son necesarios para la postura.


Algunos consejos para lograr la postura:


  • Ajusta y fortalece el punto umbilical.
  • Regula el sistema nervioso y digestivo
  • Fortalece glándulas y órganos de reproducción

Contraindicaciones: No practiques esta postura en las siguientes circunstancias y recuerda consultar con un instructor antes de iniciar una práctica en casa.

  • Luego de los primeros 120 días de embarazo.
  • Si es que hay complicaciones en tu embarazo
  • En los primeros días de menstruación

No hay comentarios:

Publicar un comentario