martes, 26 de julio de 2011

I heart yogi tea


"In Kundalini Yoga the most important thing is your experience. It goes right to your heart. No words can replace your experience. Your mind may accept the words or it may not, but your consciousness will not accept just words." ~ Yogi Bhajan


El té yogui es un gran sustituto del café y utiliza ingredientes con propiedades curativas.

• Pimienta negra: purifica la sangre

• Semillas de cardamomo: ayuda a la digestión

• Clavo de olor: fortalece el sistema nervioso

• Canela: fortalece los huesos

• Jengibre: Cura resfrios y gripes, incrementa tu energía.

La leche ayuda a la fácil asimilación de los ingredientes mientras que el té negro termina de crear un perfecto balance. La leche de soya no es un ingrediente de la receta original, pero es una variación permitida que no altera los beneficios.

Muchos yoguis recomiendan beber este té antes o después de la práctica ya que despeja la mente de problemas, preocupaciones y ayuda a conseguir mayor concentración. También es conocido como un antidepresivo natural, el cual actúa dando un equilibrio corporal y mental. En un nivel fisico, fortalece nuestro sistema inmunologico y previene infecciones del sistema respiratorio.

Por taza:

1 1/3 agua

3 clavos enteros

4 cardamomos (partidos)

4 pimienta negra (entera)

½ varita de canela

1 bolsita té negro

½ taza de leche

2 trozos delgados de jengibre

Hierve el agua y añade los ingredientes. Tapa y deja hervir de 15 a 20 minutos, añade el té negro. Deja reposar por unos minutos a fuego bajo y añade la leche, vuelve a hervir los ingredientes. Cuando rompe en hervor, retiralo del calor, cuela el té y endulzalo - si es que quieres - con miel.

Yogui tea by Yogui Bhajan


No hay comentarios:

Publicar un comentario