martes, 31 de mayo de 2011

Conviértete en la postura


El yoga es un proceso de transformación. Los yoguis idearon sus ejercicios para que al ser repetidos correctamente estos ejercicios transmitieran la sabiduría del yogui al practicante. Las instrucciones de un ejercicio son comunicadas a través de la palabra, pero es a través de la práctica regular y generalmente a largo plazo, que llegamos a entender los beneficios y absorbemos la sabiduría encapsulada en el mismo.

Los ejercicios de yoga trabajan con la combinación de contracciones musculares llamadas Bandhas. Estas prácticas yoguicas tienen muchos beneficios, pero su función primaria es la de crear fuerza interna como para mantener abierto el principal canal espiritual de energía -*shushumna - y al mismo tiempo crear una presión hidráulica que impulse la energía a moverse libremente por este canal.


Las bhandas son enseñadas en las primeras clases y son consideradas fundamentales porque si bien KY promueve un flujo energético a través de todos los canales de energía del cuerpo, es a través de shushumna que se eleva. Por eso es muy importante mantener la entereza y alineación de la columna, esto permite que este canal quede abierto.


Las bhandas no son solamente fuertes métodos para crear olas de energía sino que son también sutiles contracciones internas que pueden ser aplicadas consistentemente para mantener la columna en la alineación correcta, lo que facilita la comunicación con el resto del cuerpo. Usando uno o más bhandas, podemos construir conscientemente un marco interno para crear y sostener la alineación de la columna en cualquier postura que intentemos hacer.


Los bandas representan una riqueza de sabiduría interna y de tecnología que se despliega a medida que perfeccionamos su uso. La comunicación entre la mente consciente y los músculos internos estimulan áreas del cerebro asociadas a esos músculos y profundiza nuestra conciencia acerca del interior de nuestro cuerpo.


Aplicando las bandhas correctamente en nuestra alineación, logramos utilizar los músculos más apropiados para sostener la postura y esto permite relajar tensión innecesaria en el resto del cuerpo. Podemos convertirnos en la postura. Las bhandas protegen la alineación de tu columna y proyectan la energía hacia donde quieres que sea dirigida.


* El shushumna es un canal espiritual, pero su contra parte física es la columna vertebral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario