miércoles, 17 de junio de 2009

El Arte de la Sanación


Conoce al maestro Guru Dev Singh y Sat Nam Rasayan


Guru Dev Singh, nació en México en 1948, es el maestro actual de Sat Nam Rasayan. Actualmete reside en Assisi - Italia y viaja por más de 18 países, en cuatro continentes, enseñando esta técnica sanadora. En 1978, Guru Dev Singh comenzó su aprendizaje de Sat Nam Rasayan de Yogi Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, al estilo tradicional, esto es, mediante inducción en silencio, sin nombrar el sistema. En 1989, Guru Dev Singh fue delegado a Roma, donde abrió el primer curso de Sat Nam Rasayan, pionero de los actuales y más tarde en 1992 fundó en Ámsterdam, Holanda, la primera escuela de Sat Nam Rasayan. Al principio, Guru Dev Singh enfrentó el desafío de diseñar todo un lenguaje para traducir su experiencia interna en algo aprehensible, lo que consiguió en 1996 configurando la forma de enseñanza que es desarrollada hasta hoy en día. Muchas cosas han cambiado desde entonces, no en el espacio meditativo, pero sí en el modo de trasmitir la experiencia.



¿Qué es Sat Nam Rasayan?


Sat Nam Rasayan significa, en sánscrito, "relajación profunda en la verdadera identidad". Hace mención a un modo de sanar cuyo único instrumento es un estado meditativo de consciencia que llamamos "Espacio Sagrado". Dicho espacio se caracteriza por su neutralidad, silencio y transcendencia, donde el sanador contempla sus propias sensaciones sin describírselas ni interpretarlas; no se identifica con sus pensamientos ni reacciona ante sus percepciones.


En cualquier tradición espiritual los ritos cobran poder a través de la intención. Con ella, el practicante confiere dirección a esa fuerza o energía que invoca. Las personas pueden rezar, hacer visualizaciones o cantar mantras, pero todo eso tiene que tener una dirección: ha de existir un propósito, una meta, darle una intención curativa. Se establece una intención por el simple hecho de decirlo. Mantener una intención requiere de un "estado de silencio interno" por parte del curador, esta cualidad se puede desarrollar con la propia práctica del Sat Nam Rasayan.


Mediante el Sat Nam Rasayan el sanador puede ayudar a resolver fácilmente trastornos funcionales, así como dolores en general y trastornos de orden espiritual o psíquico (depresión, temores, cansancio...). Para el sanador el Sat Nam Rasayan aumenta la tolerancia y flexibilidad en su vida cotidiana, desapareciendo, en gran medida, los prejuicios y desafíos.


ESTE TALLER HA SIDO POSTERGADO. SE PUBLICARAN LAS FECHAS A PENAS ESTEN CONFIRMADAS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario