jueves, 27 de agosto de 2009

La Ciencia de la Hidroterapia


Ishnaan

Cuando el agua fría toca tu piel, toda la sangre reacciona y sale a la superficie en defensa, mejorando así tu circulación. Esto significa que todo se limpia, los poros se abren y todos los depósitos tienen que salir. A esto se le conoce como hidroterapia y fortalece completamente tu sistema nervioso. Antes de la hidroterapia, se recomienda masajear tu cuerpo con un poco de aceite, el aceite se absorbe por la piel con más facilidad cuando está mezclado con agua. Se recomienda mucho el aceite de almendras debido a que las almendras tienen muchos minerales y nutre el cuerpo a través de los poros de la piel. Cuando estás por debajo del baño frio, tu cuerpo se sentirá frío, pero cuando la sangre y los capilares se abren completamente al máximo, el cuerpo no sentirá frio.


Cuando nos masajeamos con agua helada, no sólo abrimos los capilares, sino que cuando estos regresan a la normalidad, esa sangre regresa a los órganos. El corazón, los riñones, los pulmones el hígado, cada órgano tiene su propio suministro de sangre. De esta manera, los órganos se limpian. Cuando los órganos obtienen una limpieza, inmediatamente las glándulas tienen que cambiar su secreción. Y cuando las glándulas, cambian, la juventud regresa. Si tu sistema glandular secreta de manera correcta, la química sanguínea será una química joven.


¿Por qué tomar un baño frio?

Mantiene la piel radiante.

Abre los poros.

Limpia los órganos.

Mantiene la química de la sangre joven y saludable.

Estimula la secreción saludable del sistema glandular.

Regeneración de órganos y circulación


Precauciones:

Comienza con los pies, manos y brazos. No mojes los muslos primero, así no perturbarás el equilibrio de calcio y magnesio. Lo mismo aplica para los genitales y la cabeza. No debes tomar baños fríos durante el embarazo, la menstruación, resfríos o si padeces de reumatismo o enfermedades cardíacas. Si tienes problemas con el nervio ciático o de presión alta, comienza lentamente. Puedes utilizar ropa interior de algodón para amortiguar el impacto a los muslos y órganos sexuales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario