jueves, 22 de septiembre de 2011

Instructorado de Kundalini Yoga 2011-12



Reunión Informativa
Instructorado Kundalini Yoga 2011-12



Fecha: Miércoles 5 de Octubre
Hora: 7:30 p.m.
Lugar: Av. Tomasal 753. Casa E. Surco
Teléfono: 99839*2128
Contacto: shunia@kundaliniyogaperu.com

Estan todos invitados a la reunión informativa para dar a conocer todos los detalles del próximo instructorado de Kundalini Yoga Nivel I. En este espacio informativo podremos darles mayores detalles y absolver cualquier duda, además de compartir la experiencia de otros instructores. El curso esta dirigido a alumnos y practicantes de Kundalini Yoga, asi como a las personas que quieran tener una experiencia personal transformadora.

Modulo I: Del 23 al 27 de Noviembre 2011
Modulo II: Del 29 de Febrero al 4 de Marzo 2012
Modulo III: Del 17 al 21 de Mayo 2012
Modulo IV: Del 18 al 22 de Julio 2012

La Formación de profesores de Kundalini Yoga Nivel I, es un programa de certificación internacional que te introduce a un profundo proceso de transformación personal, a través de la práctica y la ciencia de Kundalini Yoga, como fue enseñada por el Maestro Yogui Bhajan. El Nivel I es una introducción a los principios y prácticas que componen esta milenaria disciplina, a través de la exploración y experimentación personal de ellas, con el objetivo principal de armonizar y elevar tu experiencia humana y despertar tu verdadero potencial.



Programa Ser Mujer


Encuentra tu Esencia Femenina

El Programa Ser Mujer te invita a participar de unas clases magistrales las cuales se llevaran a cabo algunos sábados hasta fin de año, las clases son teorico-práctico.
Ser Mujer es un privilegio y una bendición, ven y reconéctate con tu esencia interior y descubre esa fuerza que viene de tu corazón.





Fecha: Sábado 24 de Setiembre
Hora: 9:30 a.m. a 12:00 p.m.
Facilitadora: Baltej Kaur
Lugar: Av. Tomasal 753. Casa E. Surco
Teléfono: 951-296-532 / 830*9417
Contacto: karemlamas@hotmail.com
Costo por clase: 30 soles
Cupos Limitados

" Ser Mujer requiere mucha Fortaleza. Tu sistema glandular, tu inteligencia y tu conciencia tienen que ser extraordinariamente fuertes para que puedas estar del lado ganador. Toda la fuerza del Universo está dentro de tí. No puedes encontrarla afuera. Aquellas que no desarrollen fortaleza desde el interior, no pueden encontrarla tampoco afuera. "

Yogi Bhajan


viernes, 16 de septiembre de 2011

Reto Kundalini Yoga


Animate e inscríbete en este reto de 40 dias practicando Kundalini Yoga & Meditación



Todos los dias a las 5:00am
Fecha de inicio: 19 de Setiembre
Lugar: Arbol de la Vida - Mariano Odicio 432, Miraflores
Contacto: Carmela Aldave caldave19@hotmail.com
Teléfono: 241-76-96


La ciencia Yoguica confirma que para romper un habito destructivo y desarrollar uno nuevo es necesario 40 dias de practica consecutivos.

Te invitamos a sostener una cuarentena en nuestro inspirado Sadhana a las 5 am, a partir del dia lunes 19 de Setiembre. El kriya que hemos elegido es para equilibrar el prana y el apana y la meditación es purificando el enojo interno. Es una practica curativa.

Restablecer la armonía entre el Prana y Apana, Prana es la fuerza vital básica de la conciencia presentes en el aire que respiramos y la comida que comemos, son las fuerzas de nutrición y eliminación, Apana es responsable de la eliminación, causando que el sistema nervioso y el flujo fisiologico del cuerpo se den en orden, es decir permite que se nutra bien y que no acumule residuos indeseables para la salud. Lo mismo ocurre en los procesos mentales, permitiendo el adecuado flujo de la creatividad y el bienestar psiquico.





miércoles, 14 de septiembre de 2011

Respiro y luego existo

La manera en que uno respira es la manera en que los pensamientos se mueven en nuestra mente. Aqui un par de respiraciones que nos recordarán la importancia de respirar conscientemente y de lo poderosa, beneficiosa y enérgica que puede ser la práctica del pranayama.


Respirando largo y profundo...

Equilibro mi sistema nervioso lo que crea una relajación profunda y duradera.
El ritmo de la respiración, crea una pulsación ritmica en mi cerebro, esto desarrolla mi conciencia intuitiva.
Bombea el liquido cefalorraquideo alrededor del cerebro (¡este liquido es tan importante como la sangre que circula en nuestro cuerpo!)
Reduce las toxinas en mis pulmones y estimula la producción de hormonas que actúan contra la depresión.
Limpio mi sangre e incremento el ingreso de oxigeno.
Ayudo a liberar los bloqueos del flujo energético y ascelero procesos de sanación fisicos y emocionales.

Con mi respiración de fuego...

Ayudo a que mi cuerpo alcance un punto de equilibrio que ayuda a reducir la irritabilidad.
Equilibro y fortalezco también mi sistema nervioso, esta es una gran herramienta para manejar el estrés.
Purifica la sangre y mejora mi digestión. Tambien estimula el plexo solar y libera el flujo de energía a través del cuerpo.
Incremento mi vitalidad fisica y la capacidad de mis pulmones.

La respiración y la palabra tienen una relación estrecha. Son la plataforma de dónde todas las cosas se inician, y amoldan la forma y la dirección de la vida de uno. Si podemos controlar el patrón conscientemente, podremos dirigir creativamente nuestras vidas y nuestros potenciales.

En casa...

Busca un lugar tranquilo dónde puedas sentarte unos minutos a respirar y usa ropa holgada que permita el libre movimiento del diafragma.
Sientate con la columna recta, permite que tu canal sutil de energia este libre de bloqueos. Manten tus ojos cerrados, relaja el rostro y los hombros, sonrie!
Respira de manera natural, consciente y profunda. Permite que el aire ingrese por la nariz y llevalo hasta la parte baja de los pulmones, permite que tus pulmones se llenen de oxigeno y luego exhala completamente.
Ubicate en el tiempo y espacio, se consciente de que existes y conectate con el flujo de tu respiración.
Tres minutos de respiración larga y profunda traeran grandes cambios positivos a tu vida!

Consumiendo naranjas, frutas y verduras crudas (en especial las zanahorias y rábanos) y frutos secos en especial la nuez ayudas a fortalecer tu sistema respiratorio!

Manteniendo una vida activa y una alimentación sana - consciente mejoramos nuestra calidad de vida. Conversa con tu instructor para realizar prácticas que mejoren aquellos aspectos en ti que necesitan ser fortalecidos!

Sat Nam!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Creando y Manteniendo el Equilibrio Interior


Una conferencia del Maestro Gurubachan Singh


Fecha: 28 de Setiembre
Hora: 8:00pm
Lugar: Colegio Regina Pacis

Alonso de Molina 866. Monterrico - Surco


Costo: 35 soles

Contacto: mahandevakaur@gmail.com

Organiza: APIKY

Singh Sahib Gurubachan Singh Khalsa es un maestro de Kundalini Yoga a escala mundial y un exitoso hombre de negocios. Ha viajado por más de 60 países llevando una comprensión de la naturaleza humana y sobre cómo entender la mente a través de la simple, pero muy efectiva, práctica del Kundalini Yoga, la humanología y la meditación tal como fueron enseñadas por Yogi Bhajan.

S.S. Gurubachan Singh Khalsa estudió bajo la tutela directa y cercana de Yogi Bhajan. A lo largo de 33 años, tuvo la bendición de ser su asistente personal y viajar con él por el mundo entero.

Es además presidente de Khalsa Trading Company Inc uno de los mayores distribuidores de Joyas de los Estados Unidos. Su próspero negocio es un resultado de la combinación de su práctica espiritual de Yoga, su base universitaria en negocios internacionales y su completo entendimiento de la diversidad cultural del mundo.

S.S. Gurubachan Singh Khalsa ha impartido seminarios sobre manejo de estrés a muchas corporaciones y organizaciones internacionales en el mundo entero y ahora continúa enseñando y llevando el legado de Yogi Bhajan a Sudamérica, Norte América, Europa y Asia.

Actualmente S.S. Gurubachan S. Khalsa reside en el estado de Nuevo México, USA junto a su esposa, 3 hijos y nietos.

Desde hace varios años, Gurubachan llega cada año a diferentes países de Sudamérica, en lo que denomina el “Tour de los Milagros en honor de Guru Ram Das”, con el único fin de difundir las enseñanzas del Maestro Yogui Bhajan.


Meditación de la Luna en Lima Lakshmi



Te invitamos a participar y disfrutar de la
maravillosa
energía de la practica
grupal en la próxima luna llena.



Fecha: 12 de setiembre

Hora: 7:30pm
Lugar: Lima Lakshmi
Las Magnolias 173, dpto 602. Barranco


Contribución: 25 soles
Organiza: APIKY


LIMALAKSHMI
Meditación y Yoga

www.limalakshmi.com

www.zrinergia.com/monicaelejalde